jueves, 14 de marzo de 2019

diferencias entre los apredizaje y necesidades de aprendizaje


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diferencias entre los aprendizaje y necesidades de aprendizaje

El niño es un conjunto distinto de talentos, habilidades y limitaciones.. En ese sentido son excepcionales. Sin embargo, algunos se consideran estudiantes excepcionales lo que conocemos actualmente como alumnos con barreras de aprendizaje, porque tienen problemas de aprendizaje, trastornos de comunicación, padecimientos emocionales o conductuales, incapacidad intelectual, discapacidades físicas, visión deficiente o problemas de audición, autismo, lesiones cerebrales por traumatismo o incluso habilidades y talentos especiales y a los cuales muchas veces etiquetamos dadas sus características individuales. Dichas etiquetas   abren las puertas para ciertos programas especiales, información útil,tecnología y equipo especial o ayuda financiera.



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inteligencia

La inteligencia es un concepto difícil de definir. Una definición sencilla la describe como la capacidad de generar información nueva combinando la que recibimos del exterior con aquella de la que disponemos en nuestra memoria. Se trata de una capacidad general que implica varios factores: el pensamiento abstracto dirigido hacia la resolución de problemas o la capacidad de adquirir conocimientos.


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¿que es inteligencia?

La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.
No supone el mero aprendizaje de un texto, una habilidad académica específica, o resolver test de forma habilidosa.
Más bien refleja una capacidad amplia y profunda para la comprensión del entorno, para ser capaz de capturar el significado de las cosas y darles un sentido, o para ingeniárselas a la hora de saber qué hacer.
La inteligencia, así definida, puede ser medida, y los test de inteligencia la miden correctamente. Si bien existen distintos tipos de test de inteligencia, todos ellos miden la misma inteligencia.

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inteligencia múltiples

 inteligencias múltiples es un modelo de concepción de la mente propuesto en 1983 por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard. Para él, la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelaciones. Para Gardner el desarrollo de algún tipo de inteligencia depende de tres factores: Factor Biológico, factor de la vida personal y Factores culturales e históricos.1
Para Howard Gardner, la inteligencia es un potencial biopsicológico de procesamiento de información que se puede activar en uno o más marcos culturales para resolver problemas o crear productos que tienen valor para dichos marcos.2
De esta manera, desde esta perspectiva las inteligencias no son algo que se pueda ver o contar: son potenciales
Lingüístico-Verbal. Consiste en la dominación del lenguaje.
Lógico-Matemática. Capacidad de conceptualizar las relaciones lógicas entre las acciones o los símbolos.
Visual-espacial. Capacidad de reconocer objetos y hacerse una idea de sus características, sea como cuadros visuales.
Musical. Capacidad para poder producir una pieza musical.
Corporal-Kinestésica. Capacidad para coordinar movimientos corporales.
Intrapersonal. Habilidad de conocerse a uno mismo, por ejemplo sus sentimientos o pensamientos, etc.
Interpersonal. Es la habilidad para relacionarse y llevarse bien con otras personas.
Naturalista. Sensibilidad que muestran algunas personas hacia el mundo natural.
Emocional. Mezcla entre la interpersonal y la intrapersonal.
Existencial. Meditación de la existencia. Incluye el sentido de la vida y la muerte.
Creativa. Consiste en innovar y crear cosas nuevas.
Colaborativa. Capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo.
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la inteligencia como proceso

La inteligencia es definida como la capacidad de producir, ordenar, eslabonar o posponer pensamientos, con la finalidad de mejorar el conocimiento del ambiente que rodea al individuo o de prevenir y de solucionar los problemas que dicho entrono le presenta.

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medición de la inteligencia

El cociente intelectual, también denominado coeficiente intelectual o CI en forma abreviada (en alemán Intelligenz - Quotient, IQ), es una puntuación, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros test de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica" y se multiplicaba el resultado por 100, dando como resultado el mencionado cociente.







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